¡ROBOTS! DIVERSIÓN PARA ESTE FIN DE AÑO

Se acerca la época decembrina y los padres ya están pensando en qué regalo dar a sus hijos, igualmente, ustedes niños, niñas y jóvenes están a la expectativa frente a los obsequios navideños; en el mercado encontramos innumerables juegos atractivos y divertidos; pero es importante antes de adquirir cualquier juego o regalo, preguntarse: ¿Qué beneficios aporta como persona en mi formación o educación?

Desafortunadamente poco hacemos ese tipo de reflexiones, es por ello que suelen presentarse inconvenientes tanto en casa como en el colegio, nos suspenden su uso por pasar demasiado tiempo jugando con ellos y descuidando otras labores. Recientemente en el mercado se encuentran Robots didácticos que permiten el desarrollo de habilidades de pensamiento mediante la interacción con estos.

Estos robots se pueden adquirir en diferentes almacenes o a través de internet ingresando el nombre del robot que se desea adquirir.

Además de ser “juguetes”, estos ayudan a desarrollar la creatividad, crear un pensamiento inductivo-deductivo, ejercitar la lógica; y como la sociedad es cada día más tecnológica, podremos incentivar el espíritu ingenioso y científico, quizás ellos sean los programadores e ingenieros del mañana.

A continuación se presenta una breve descripción de cada uno de ellos, están clasificados por edad.

Primaria (6 – 10 años)

1. Robotis PLAY DINO

Este kit de robótica desarrolla la habilidad de construir y está ambientado en los dinosaurios, un tema muy divertido para los niños de 6 a 10 años.

2. Robotis Dream Set A

Este fabuloso Kit de robótica permite a los más pequeños de la casa o colegio, iniciar con sus construcciones robóticas, mientras aprenden de motores, mecanismos y otros temas.

3. Robotis Play PETs

Esta es una excelente manera de comenzar, este kit desarrolla la habilidad de construir y está ambientado en animales, un tema muy divertido para los niños de 6 a 10 años.

1. Airblock: El Drone Inicial Modular y Programable

El primer drone modular que puede ser convertido en un aerodeslizador, un coche, y  ¡muchos sistemas robóticos más! Hace acrobacias a través de la programación, ágil, rápido y seguro.

2. Makeblock mBot Ranger

El mBot se renueva y ahora te trae una nueva evolución respecto a funcionalidad y hardware. Ahora es un Kit de robótica 3 en 1 con énfasis en la educación STEM. Se puede transformar en tres formas diferentes: Robot Tanque, Carro de carreras de 3 ruedas y Carro de dos ruedas con equilibrio. Prográmalo y contrólalo desde iPad, Tablet y computador.

3. Makeblock Starter Kit Versión IR

Una de las mejores opciones para introducirse en el mundo de la robótica, la electrónica y la programación. Este KIT trae todo lo necesario para ensamblar dos tipos diferentes de robots autónomos.

4. Combo mBot – Educación + servo + matriz LED

Estas Buscando la mejor plataforma robótica para implementar  y enseñar conceptos básicos de programación, electrónica, mecánica, mecatrónica, robótica y tecnología, aquí te dejamos un excelente kit que incluye el mbot, módulo bluetooth, módulo 2.4GHz, batería recargable, extensión con servo y extensión con matriz de LEDs.

Post Author: panesumm